La reunión entre la Asociación de Futbolistas (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ha concluido sin acuerdo, por lo que se mantiene la huelga en el fútbol convocada por el sindicato de jugadores.
Ambos organismos han acudido después del anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender indefinidamente las competiciones tras la decisión de la AFE de hacer huelga en disconformidad con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno español el 30 de abril para regular la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los clubes profesionales.
Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha asegurado que el colectivo de futbolistas «ha planteado que todos los agentes del fútbol lleguen a un acuerdo y que la administración ponga las medidas necesarias para que se implemente, pero la Liga no quiere dialogar».
Por su parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, también ha hablado a la salida de la reunión: «Era difícil hoy llegar a algún tipo de acuerdo. Estamos dando más garantías y lo que ofrece la Liga es suficiente para solucionar este conflicto»
La RFEF ha estado representada por un abogado, ya que no ha acudido ningún cargo directivo de la misma, lo que ha sido criticado por Tebas, que cree que tiene razón en la demanda presentada ante la Audiencia Nacional española, donde mañana están citadas las partes.