Hoy se ha celebrado la última sesión del juicio contra 10 jóvenes de Iruñerria, acusados de militar en Segi. En el alegato final el encausado Ibai Azkona, en nombre de los 10 juzgados, ha subrayado que «es tiempo de vaciar las cárceles», por lo que ha pedido la absolución para todos ellos y agradeciendo el apoyo recibido.
Del mismo modo, ha recordado que las pruebas que existen contra ellos son las autoinculpaciones realizadas durante el periodo de incomunicación y tras la cual denunciaron haber sufrido torturas.
Con ello ha finalizado el juicio contra Mikel Marin, Iker Aristu, Diego Octavio, Iker Araguas, Ibai Azkona, Oihan Ataun, Mikel Beunza, Iñaki Marin, Gorka Sueskun y Mikel Flamarique. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 6 años de prisión, después de rebajar la petición inicial de 10.
La defensa, durante la última sesión, ha denunciado la falta de datos de los informes policiales. Asimismo, la abogada Amaia Izko ha remarcado que los jóvenes «han sido juzgados por su militancia política».