Javier Maroto ha asegurado que confía en que ni PNV ni PSE hagan sigan el que ha calificado como «pacto de perdedores» propuesto por EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz para desbancar al PP.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Maroto ha dado «por hecho» que «el sentido común», tanto del PNV como del PSE les llevará a no aceptar la propuesta que ayer lanzó la candidata de EH Bildu, Miren Larrion.
Igualmente, ha recordado que el PNV ha sido, en los últimos años, su «socio preferente», con el que aprobaron los presupuestos, entre otras cosas. En relación a la posibilidad de buscar un gobierno de coalición, ha afirmado que no le «obsesiona el número de concejales que tenga un gobierno».
Maroto, satisfecho del resultado del PP en Gasteiz único lugar donde se ha mantenido e incluso aumentado ligeramente el número de votos, entiende que la ciudadanía ha votado a su candidatura «más allá de las siglas, a la persona». En este sentido, preguntado por los resultados de Gipuzkoa, ha valorado que votantes habituales del PP habrían apostado por votar al PNV «como voto útil frente a EH Bildu».