Ningún centro público de la CAV ha llegado a realizar la prueba de evaluación de tercero de Primaria impuesta por la LOMCE, debido a la oposición de los padres, según han informado fuentes de la federación de asociaciones de padres de la Escuela Pública, Denon Eskola, a la agencia Efe.
Ayer eran dos centros de Barakaldo, y hoy se han suspendido las pruebas previstas en los centros Luis Dorao y Samaniego, de Gasteiz, donde nadres, padres y alumnos se han concentrado para mostrar su rechazo a la prueba.
La semana pasada el Departamento de Educación de Lakua tuvo que retirar los test previstos en la escuela de Salburua y la ikastola Aranzabela, también en Gasteiz, para los alumnos de tercero de Primaria.
Los centros gasteiztarras López de Gereñi y Cervantes tienen fijada la realización de los exámenes para este viernes y el próximo lunes, pero madres y padres están recogiendo firmas para que se retire la convocatoria.
Lakua se ha negado a realizar ningún tipo de comentario sobre la situación generada en torno a la realización de esta prueba recogida en la LOMCE.