Nombres propios de la cultura catalana como Lluís Llach, Montserrat Carulla, Jaume Cabré o Julià de Jòdar, junto a representantes de la política como David Fernández (CUP), Gemma Calvet (ERC), Víctor Terradellas (CDC) Ricard Gomà (ICV) y Jaume Asens (Podemos), suman a partir de hoy su firma al manifiesto ‘Libertad para Arnaldo Otegi; presos vascos a casa’, presentado en Parlamento Europeo el pasado 24 de marzo.
El acto se realizará en el Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques i les Nacions (Ciemen) a las 19.30 y contará con la participación de Julia Arregi y Hodei Otegi, compañera e hijo del líder abertzale encarcelado en Logroño. En el acto intervendrán también el presidente del Ciemen, Carles Riera, la activista Gabriela Serra y el jurista August Gil Matamala, todos ellos firmantes también del manifiesto.
En la lista de adhesiones se encuentran también representantes académicos como Salvador Cardús, Antoni Batista o Joan Subirats, así como históricos activistas catalanes como Arcadi Oliveras o Eva Serra.