Bajo en lema «Vivimos en Europa», los manifestantes han hecho un llamamiento al Gobierno para que garantice la permanencia de Grecia en el euro.
El próximo domingo los griegos están convocados a decidir si apoyan o no las propuestas presentadas a Grecia por la troika, que el Gobierno de Alexis Tsipras ha rechazado, por lo que ha solicitado un rotundo «no».
Los manifestantes, entre los que había algunos miembros del partido conservador Nueva Democracia, han portado banderas griegas y europeas y han coreado lemas a favor de la permanencia en la eurozona.
Esta concentración, que ha seguido a la celebrada ayer en favor del «no» al acuerdo de los acreedores, ha coincidido con el segundo día de control del capital y el fin de la prórroga del rescate que el Ejecutivo acordó con el Eurogrupo y que expira a medianoche.
En una reunión extraordinaria vía teleconferencia, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro han descartado otra ampliación del rescate, ante la imposibilidad de llevar a cabo los trámites necesarios antes de que el actual programa acabe.
El Eurogrupo volverá a mantener otra conferencia telefónica este miércoles por la mañana.