Tsipras ha conversado por teléfono con Merkel durante un receso de la reunión que ha mantenido con los líderes de los partidos políticos griegos, con excepción de los neonazis de Amanecer Dorado.
Todos los líderes, con excepción de los mencionados ultraderechistas y de los comunistas del KKE, han dado su respaldo a Tsipras para negociar en Bruselas y lograr un acuerdo, ha informado el ministro de Defensa y presidente de Griegos Independientes (socio de Gobierno), Panos Kamenos.
«Todos los líderes políticos hemos dado un mandato al primer ministro para ir mañana a negociar a Bruselas. El acuerdo es una vía de sentido único», ha indicado Kamenos tras la reunión que se ha prolongado durante siete horas.
Antes de hablar con Merkel, tanto Tsipras como el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, habrían mantenido una conversación con el presidente francés, François Hollande, con vistas a la reunión que el mandatario galo mantendrá esta noche con la líder germana.
Asimismo, Tsipras habría hablado también con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Esa inicitiva del primer ministro llega tras la abrumadora victoria del «no» en el referéndum y la dimisión del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, para «ayudar» a Tsipras a «explotar en la medida que considere acertado el capital que el pueblo griego nos garantizó ayer en el referéndum».