
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha anunciado en un comunicado su intención de demandar a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de «monumentos, vidrieras, escudos, y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español». La Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes del Estado español de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.
La FNFF considera que la retirada de símbolos no es lo prioritario «ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral, como la malnutrición de cientos de miles de niños o los desahucios. Eran simples excusas, para recolectar votos y distraer a los ciudadanos de sus verdaderas intenciones».
La Fundación añade que «el comportamiento de la extrema izquierda, del PSOE y de los nacionalistas en estos últimos años ha vuelto a enfrentar a los españoles por unos hechos que todos creíamos ya olvidados», y «no vacilan en difundir mentiras como que España es el país del mundo con más desaparecidos sin enterrar, solo superado por Camboya».
Asimismo, acusa al PP de ser «el responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar» la Ley de Memoria Histórica, y aplicarla en «numerosos municipios contra el sentir de sus votantes». La Fundación propone derogar dicha ley, «ya que solo sirve para dividir a los españoles, manipular la historia, y amenazar a todos los que quieran investigar la guerra civil y el régimen del 18 de Julio sin someterse a los principios establecidos de esa norma».

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
