
El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado «la presencia de 8.000 personas en Illumbe», cifra que «demuestra que hay gente que demanda» las corridas de toros. Asimismo, ha remarcado «los ingresos» que producen las corridas para el Ayuntamiento y para la ciudad.
Gasco ha respondido así a las críticas de EH Bildu por la vuelta este jueves de las corridas de toros a la capital guipuzcoana. Así, ha señalado que le «sorprende» que la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Amaia Almirall, censure la feria taurina de Aste Nagusia «al día siguiente de estar comiendo con el alcalde de Pamplona que preside las corridas» en la capital navarra.
El concejal cree que la «única obsesión de EH Bildu es volver a prohibir» las corridas, pero «hay que dejar libertad». Por ello, ha pedido a la coalición soberanista que «empiece a trabajar» y se dedique a «fomentar proyectos» en la ciudad.
El teniente de alcalde donostiarra ha abogado por una ciudad «abierta, donde todo el mundo pueda venir y a todo el mundo se le respete», y ha incidido en que las corridas de toros «contribuyen a fomentar la actividad en el conjunto de Gipuzkoa».
En cuanto a la visita de Juan Carlos de Borbón, opina que «también es bueno», puesto que da «proyección exterior» a Donostia, y ha opinado que en esta cuestión hace falta «mucha pedagogía» porque hay «mucho talibanismo».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da


