Macedonia e Italia copan a esta hora el epicentro de la última crisis migratoria en Europa. Entre la costa italiana y libia la Mariana italiana está procediendo al rescate de cerca de 3.000 personas que viajaban a bordo de 23 embarcaciones.
Durante las últimos horas otras 1.700 personas han sido socorridas por las autoridades italianas. Primero fueron 370 que viajaban en una sola embarcación, todos ellos han sido llevados a Sicilia. Horas después, otras 939 personas que viajaban en dos embarcaciones han sido rescatadas.
Durante la madrugada la Guardia Costera y la Marina italiana han recibido 23 llamadas de auxilio de 16 lanchas neumáticas y 7 embarcaciones. Las autoridades italianas esperan socorrer a cerca de tres millares de personas durante las próximas horas.
Larga espera en Macedonia
Mientras tanto, en otro paso hacia el continente, en la frontera entre Grecia y Macedonia miles de exiliados sirios siguen tratando de avanzar. Durante las últimas horas muchos de ellos han logrado burlar el cerco policial y militar de las autoridades macedonias. Cerca de 2.000 personas que huyen de la guerra esperan poder cruzar la frontera. Del mismo modo, cientos siguen llegando a las islas griegas. Hoy, han llegado más de 400 a la isla helena de Lesbos.