El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha convocado a los más de 42.000 ciudadanos que ya se han apuntado como «candidatos» de la lista unitaria independentista a llenar este viernes por la tarde el paseo Lluís Companys de Barcelona para escenificar el acuerdo entre CDC, ERC y las entidades soberanistas.
Será el primero acto conjunto del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, desde el anuncio de creación de Junts pel sí, y servirá también para publicitar el nuevo objetivo de la candidatura que ha avanzado Romeva, alcanzar los 100.000 candidatos ciudadanos.
Romeva ha definido su candidatura como la única garantía de «cambio real» en las elecciones catalanas del 27 de setiembre, y ha reclamado un mandato claro en las urnas a favor de la independencia que permita a Catalunya dotarse de las herramientas que requiere. «Ya no hay margen ni voluntad para escuchar desde Catalunya una propuesta de reforma de la Constitución española», ha añadido.
En cuanto al programa electoral, ha avanzado que se centrará en dos aspectos: la hoja de ruta de la independencia y las medidas sociales de cambio.