Recibido con aplausos y gritos de «Sí se puede» y arropado por todos los candidatos de la lista, Lluís Rabell ha felicitado a Junts pel Sí que «ha ganado de manera inequívoca», y ha augurado que su propuesta de celebrar un referéndum pactado y con reconocimiento internacional irá ganando terreno con el paso del tiempo.
Rabell ha valorado que su mal resultado «es la consecuencia de un escenario extremadamente polarizado entre el ‘sí’ y el ‘no’, que nos lo ha puesto muy difícil a una candidatura de corte social como la nuestra, en el que las propuestas sociales han sido expulsadas del debate», aunque ha anunciado que estas seguirán siendo «el corazón de nuestra política, porque esto es una carrera de fondo».
Por su parte, desde Madrid, Pablo Iglesias ha reconocido también que el resultado es «altamente decepcionante».
«Hemos apostado por escuchar y por el sentido común y la responsabilidad de Estado y no ha funcionado electoralmente. En esta campaña ha funcionado lo contrario», ha lamentado el líder de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede del partido en Madrid para valorar los resultados de los comicios.