Veinte minutos, dos goles y a pensar en futuros compromisos. El Athletic ha inclinado rápidamente de su lado la eliminatoria copera ante la Balompédica Linense. Primero Kike Sola ha aprovechado una mala cesión de un defensa y luego Laporte ha cabeceado a la red una falta lateral.
A partir de ahí, el Athletic no ha sentido la necesidad de apretar más y ha dejado jugar al conjunto gaditano, que ha gozado de buenas ocasiones para batir a Herrerín pero que no ha tenido la puntería necesaria. También el Athletic ha tenido oportunidades para ampliar su renta, pero el marcador no se ha movido. En la vuelta Valverde podrá volver a dar minutos a los menos habituales.
Ficha técnica:
Balompédica Linense: Soler; Palancar, León, Joe, Olmo; Ismael Chico, José Ramón, Forner (Guerra, m.68), Canario (Mauri, m.57), Zamorano; y Espinar (Copi, m.65).
Athletic Club: Herrerín, Bóveda, Elustondo, Laporte, Lekue (De Marcos, m.87); Iturraspe (San José, m.75), Rico, Eraso, Sabín (Aketxe, m.72), Viguera; y Sola.
Goles: 0-1. Minuto 13. Sola. 0-2. Minuto 18. Laporte.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa, disputado en el estadio Municipal de La Línea ante unos 9.000 espectadores.