La zona de la antigua Sefanitro ofrece a Barakaldo la oportunidad de generar nuevas calles y de dotar a las mismas con nombres de vecinos relevantes.
Precisamente, en la lista de futuros nombres que se han comprometido a otorgar desde el equipo de gobierno figura el del histórico militante de la izquierda abertzale Periko Solabarria, recientemente fallecido y «muy querido en el barrio», y la calle Euskaldun Berria, en honor a todos los estudiantes y profesores de euskara de Barakaldo.
Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que Lutxana acogerá una calle en honor al escritor Carlos Ibáñez, quien fue reconocido con la insignia de oro del municipio en 2006, año en el que falleció.
El Ayuntamiento ha explicado que Barakaldo ya cuenta con una calle con esta denominación, «una vía alejada, corta y que ni siquiera cuenta con portales». La familia del escritor solicitó hace unos meses al nuevo equipo de gobierno una calle en recuerdo del escritor, desconociendo la existencia de la que había sido nombrada por el anterior mandatario socialista Tontxu Rodríguez.
El Consistorio barakaldés ya ha solicitado la elaboración de las placas, por lo que la nomenclatura oficial se llevará a cabo próximamente.