NAIZ

Griezmann deja sin premio al Athletic (2-1)

Un zurdazo de Antoine Griezmann ha marcado la diferencia entre el Atlético de Madrid y un gran Athletic en el Vicente Calderón. [Todas las estadísticas del partido]

El Athletic se ha impuesto en muchos tramos al Atlético en el Calderón, enredadndo a los colchoneros con su presión y determinación. Valverde ha reforzado el centro del campo colocando a Bóveda en el lateral y adelantando a De Marcos junto con Iturraspe en sustitución del sancionado San José. El resto han sido el once habitual.

El conjunto rojiblanco ha golpeado primero en el minuto 26. Primero con un precioso control y vaselina de Aritz Aduriz que ha solventado con apuros el esloveno Jan Oblak rumbo al saque de esquina. En el córner posterior, un buen lanzamiento, un toque en el primer palo y el remate en el segundo de Aymeric Laporte han servido para marcar el 0-1.

No había rematado entre los tres palos el conjunto madrileño desde el minuto 18, un gol bien anulado por fuera de juego al argentino Luciano Vietto, hasta el borde del descanso, primero con una volea del belga Yannick Carrasco y después, en el saque de esquina inmediato, con el empate. La puso Koke y cabeceó Saúl Ñíguez. Ni siquiera hubo tiempo para poner de nuevo el balón en juego tras el 1-1.

El Athletic, al contrario de lo que podría presuponer el 1-1, ha reanudado el encuentro con convicción, decidido a agitar de nuevo el marcador, inamovible por dos apariciones sensacionales de Oblak. La primera a un centro de Eneko Boveda; la segunda, salvadora, en un duelo individual con Aduriz, al que ha adivinado la intención de su tiro.

El partido ha sido del conjunto bilbaino hasta que ha irrumpido Griezmann. No había tenido protagonismo en todo el choque... hasta el minuto 66, hasta que ha marcado la diferencia en un balón suelto al borde del área, con un zurdazo imparable, que vale el liderato compartido de la Liga con el Barcelona.