
En una nota de prensa enviasa a los medios, el Grupo Internacional de Contacto, promovido por Brian Currin y otras personalidades de reconocido prestigio para impulsar un proceso en Euskal Herria, ha saludado la puesta en libertad de Arnaldo Otegi. Según han reiterado, siempre han denunciado que la detención, condena y encarcelamiento hace más de seis años del líder independentista ha sido «contraproducente para el proceso de paz y una injusticia».
Han recordado que en el momento de su detención, anterior a la creación del Grupo Internacional de Contacto, «algunos de nosotros estábamos trabajando con el Sr. Otegi». «Su agenda, así como la de la Izquierda Abertzale, estaba enfocada en conseguir el final de las actividades armadas de ETA y en el eventual decomiso de la armas de ETA. Esta es también la agenda del GIC», han añadido.
En este sentido, confían en que Otegi continuará trabajando en favor de la paz. «Hacemos un llamamiento a los partidos políticos y a los gobiernos de España y Francia para que aprovechen esta oportunidad como un catalizador para renovar esfuerzos y abordar de forma creativa los problemas pendientes relativos a las víctimas, las personas presas y el desarme», han señalado.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aritz Otxandiano denuncia un ataque contra su vivienda: «Se han sobrepasado todos los límites»

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales
