En una entrevista con el lehendakari publicada el domingo por los diarios del Grupo Noticias, a Iñigo Urkullu le preguntaron explícitamente si en estos seis años que ha estado en prisión Arnaldo Otegi ha tenido algún tipo de comunicación con él, y su respuesta fue «sí. La he tenido» («bai, izan dut», en la publicación original en euskara). Y en cuanto a si se podía saber algo más de esa comunicación, la contestación tajante fue un escueto «no».
Esta parte de la entrevista produjo perplejidad en las personas que conocen bien cómo ha sido la vida en prisión de Arnaldo Otegi y que aseguraban que lo que decía el lehendakari no era cierto, ya que no había tenido ningún tipo de comunicación con el líder independentista preso.
Puestos en comunicación con el propio Arnaldo Otegi, este negó rotundamente a GARA que Iñigo Urkullu haya tenido alguna comunicación con él durante los cerca de seis años y medio que ha permanecido en prisión. Si recordó que en una ocasión, hace dos o tres años, les envió al lehendakari y algún otro burukide del PNV una felicitación de año nuevo, que no sabe si llegó a destino puesto que no obtuvo ninguna respuesta.
También señaló Arnaldo Otegi a este diario que no ha recibido tampoco ninguna llamada telefónica de Iñigo Urkullu tras su salida de la cárcel, cuando otros dirigentes políticos, incluso desde Madrid, sí que se han puesto en contacto con él.
En la entrevista, Urkullu ya se mostró molesto por los recibimientos a Otegi.