Los de Ernesto Valverde han logrado una mínima ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, después de imponerse por 1-0 al Valencia. Sin embargo, el no recibir goles en casa es un punto a favor de los bizkaitarras.
No obstante, el marcador es quizás hasta corto para los merecimientos del conjunto vasco, que ha sido el que más ha buscado la meta contraria y ha visto como su gran estilete, Aritz Aduriz, ha perdonado como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92.
El Athletic ha arrancado con mucha intensidad buscando arrinconar al Valencia en su medio campo y lo ha consiguido durante muchos minutos. Sobre todo por la banda derecha, donde Susaeta ponía continuamente en un brete a Gayá y todo el sistema defensivo che.
Un disparo desviado de Javi Fuego parecía dar algo de aire a los visitantes, que en el minuto 20 han recivido el mazazo del primer gol. Un centro de Beñat a balón parado que Raúl García, a la corta, ha cruzado de cabeza por encima de Ryan.
Jugar tras el descanso era casi una heroicidad por el estado del terreno de juego y en la pugna constante que exigía el césped el juego aéreo era muchas veces la mejor opción. Pese a ello, los rojiblancos han sido mejores, y se han podido llevar una mayor renta a Valencia, pero deberá defender el gol de ventaja de aquí a siete días.