Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas años, ha logrado su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ha ganado por delante de su compañero y gran rival el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo tras el curso pasado, que había salido desde la «pole».
Ambos han firmado un nuevo «doblete» para Mercedes, la gran dominadora de los últimos dos años, que puede resultar engañoso, si solo se mira la clasificación de la primera de las 21 carreras del Mundial más largo de la historia.
El alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, ha sido tercero en Melbourne y ha demostrado que Ferrari puede ser firme oposición a Mercedes.
Al menos así se ha dejado entrever en Albert Park, donde 'Seb', tercero en la calificación del sábado -con nuevo y muy controvertido método-, ha rebasado antes de la primera curva a los dos Mercedes, sorprendidos también por el otro Ferrari del finés Kimi Raikkonen.
Hamilton, que había firmado su quincuagésima «pole», ha salido fatal y ha descendido al sexto puesto, superado asimismo por Verstappen y el brasileño Felipe Massa (Williams) -quinto este domingo, por detrás del local Daniel Ricciardo (Red Bull)-, que lo ha taponado durante las primeras cuatro vueltas.
Accidente de Alonso
Fernando Alonso ha sufrido un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez.
Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso ha golpeado con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano ha golpeado la barrera izquierda de la pista, ha salido disparado por los aires, ha dado dos vueltas de campana y ha acabado estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.
A pesar de que su McLaren ha quedado totalmente destrozado, Alonso ha salido por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban.