
Obama llegó este el domingo a la capital cubana y aprovechó para dar un paseo por La Habana Vieja y visitar la Catedral.
Hoy ha iniciado la jornada con la ceremonia protocolaria de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, ha ondeado la bandera de Estados Unidos y se ha escuchado su himno en la Plaza de la Revolución.
Tras la ceremonia, Obama se ha saltado el protocolo para pedir a su equipo que le tomara una foto con la imagen del Che Guevara al fondo.
La corona de flores ofrecida por Obama en honor a Martí estaba hecha de rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: «Del pueblo de los Estados Unidos».
Tras la breve ceremonia de la ofrenda floral, el presidente ha visitado el interior del memorial José Martí (1853-1895), figura clave de la independencia de Cuba de los españoles y que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos.
Tras la reunión con Castro, Obama tiene programada su participación en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos, en el que hay representantes de emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para explorar distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aritz Otxandiano denuncia un ataque contra su vivienda: «Se han sobrepasado todos los límites»

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales
