El Deportivo Alavés se ha reencontrado con el triunfo (1-2) mes y medio después y lo ha hecho ante el Córdoba, en un partido que se decantó en la segunda parte con los goles visitantes de Toquero y Bernardello.
Con este triunfo, los gasteiztarras se vuelven a afianzar en los puestos de ascenso directo. Con poco fútbol, ha sido el Córdoba el que ha tenido la posesión en los primeros compases y el que ha buscado más la puerta contraria. Así poco antes del minuto 20 ha llegado la mejor ocasión del primer tiempo, que en realidad ha sido doble.
El Alavés se ha dedicado a defender, acumulando gente en la medular. Tanto ha sido así que su primer acercamiento a puerta no ha llegado hasta pasada la media hora y ha sido un tímido disparo de Manu García desde la media luna del área que ha detenido en dos tiempos Falcón.
La segunda parte ha comenzado por la misma línea, con el Córdoba aumentando la presión. Sin embargo, en su primera buena acción ofensiva del partido, con una internada por la izquierda de Juli, éste ha llegado hasta línea de fondo para buscar a Toquero que entraba solo en área pequeña para marcar a placer.
Entonces el partido ha enloquecido y al minuto siguiente ha empatado el Córdoba. También ha sido en una jugada originada en banda izquierda, en la que Fidel tras controlar ha centrado buscando la cabeza de Xisco y el capitán ha mandado el balón a la red picándolo abajo.
Con todo, la alegría le duraría poco a la parroquia local, porque en el minuto 70 ha llegado el segundo de los gasteiztarras en una jugada muy parecida a su primer tanto, pàra fijar el 1-2 final.