El juzgado de Instrucción Número 1 de Tutera está investigando a un vecino de la localidad por compartir a través del Facebook un vídeo de un grupo llamado Gaza Girls, cuya letra es abiertamente antisemita. La canción está en inglés y en el enlace del videoclip se indica que se trata de una sátira. Las imágenes que aparecen son de tres mujeres jóvenes bailando, acuchillando un muñeco que representa a un judío y arrancándole la cabeza, así como la fotografía de tres niños judíos que fueron secuestrados y después aparecieron muertos. También se incluyen imágenes de la lucha antisionista y de crímenes perpetrados por el Estado de Israel. El investigado se limitó a colgar el enlace en su perfil de Facebook en abierto y, según detalla el auto, vieron el vídeo 35 personas.
El estribillo de la canción es el siguiente (tal y como se recoge en el auto judicial): «Detente y asesina a todos los judíos. Sacude y maraquea (sic.) a los judíos. Extermina a los sionistas, el mundo será mejor así».
El juez da un plazo de diez días a las partes para que presenten escritos de cara a la apertura de un juicio oral. La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil.