La victoria en China fortalece la posición como líder de la clasificación para Rosberg, que ha salido de su primera «pole» de 2016 sin perder esa ventaja -que ha llegado a ser de más de medio minuto- en toda la carrera, mientras se desataba una espectacular batalla en todos los puestos de puntos, e incluso más allá, por detrás de él.
El alemán, de regreso al circuito chino donde logró en 2012 la primera «pole» y la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, suma ya con los 25 de hoy un total de 75 puntos, tras lograr la marca perfecta de firmar tres victorias consecutivas en los tres primeros Grandes Premios del campeonato (Australia, Baréin, China).
La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
Tras los puestos de Vettel y Kvyat en el podio, han puntuado por este orden, Daniele Ricciardo (Red Bull), Kimi Räikkönen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Toro Rosso), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Valtteri Bottas (Williams).