Los títulos de la filial de Cie Automotive se han estrenado en la Bolsa a un precio de 2,69 euros, frente a la referencia de 2,74 euros por acción fijada el lunes, tras el periodo de oferta entre inversores cualificados, lo que supone una caída del 1,8%.
El precio inicial de 2,74 euros implica una capitalización bursátil inicial de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros. Este precio se encontraba en la franja baja de la horquilla ofrecida por la empresa en el folleto de la operación, situada entre los 2,6 y los 3,2 euros por título.
El número de acciones objeto de la oferta de Dominion es de 54,74 millones de acciones ordinarias, representativas del 33,3% del capital social, que podrá verse ampliado hasta en un máximo de 8,21 millones de títulos adicionales, equivalentes al 15% del número inicial, en el caso de que las entidades aseguradoras ejerciten en su integridad la opción de suscripción.
La salida a Bolsa de Dominion tiene como objetivo «captar cerca de 150 millones de euros brutos». Tras la operación, Cie Automotive prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.