Natxo Matxin

De las Cuevas ve una «final» en el Tartiere, donde habrá que tener «el corazón caliente y la cabeza fría»

Como no podía ser de otra manera, Miguel de las Cuevas calificó el encuentro de pasado mañana en el Carlos Tartiere de «final», en la que Osasuna tendrá que salir con «el corazón caliente y la cabeza fría».

De las Cuevas, en el partido ante el Numancia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
De las Cuevas, en el partido ante el Numancia. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

«Solo pensamos en ganar, es lo único que nos vale, y esperar a que se den otros resultados que nos permitan volver a entrar en el play-off». Entre estos últimos, vio como más factible que el Girona tropiece frente a la Ponferradina, «que se está jugando la permanencia».

El futbolista alicantino, que está teniendo un protagonismo importante en estas últimas jornadas, aseguró que hay «posibilidades reales» de que la escuadra navarra consiga la victoria en tierras ovetenses y para ello el equipo «va a salir muy intenso, pensando desde el minuto uno en ganar», aunque consciente de que «el partido va a ser muy largo y habrá momentos en los que lo pasaremos mal», advirtió.

De las Cuevas admitió que «hay gente que nos da por muertos», pero «cuidado como resucitemos», pensando ya en una posible participación en el mencionado play-off. «Creo que al principio de temporada todo el mundo hubiera firmado por estar en esta situación, pero también opino que, después de la campaña realizada, Osasuna se merece estar en la disputa por el ascenso», remarcó.

Roberto Torres, con el grupo
Una de las buenas noticias del ensayo realizado esta mañana en El Sadar fue ver a Roberto Torres disputar el partidillo con la misma intensidad que el resto de sus compañeros. Martín alineó dos onces, en los que se combinaron titulares y suplentes, si bien uno de los aspectos que se dejó entrever es que el equipo puede volver a jugar con una defensa de cuatro.