NAIZ

Detenido un exhibicionista gracias a que un menor le sacó una foto

La semana pasada la Policía Foral detuvo en Iruñea a un varón como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores de edad, según ha dado a conocer hoy en una nota este cuerpo policial.

C.P.R., de 37 años y vecino de Iruñea, cuenta con numerosos antecedentes relacionados y actuaba en Burlata, preferentemente en cercanías de colegios, guarderías y plazas.

En uno de los acercamientos a un grupo de menores, uno de ellos consiguió realizarle una fotografía, con la que acudieron, en compañía de sus padres, a la Policía Foral para denunciar los hechos.

La Policía Municipal de Burlata aportó una información de interés que finalizó con la detención del presunto autor el pasado día uno. Tres menores lo reconocieron sin duda en distintas ruedas de reconocimiento realizadas en la comisaría de Beloso interponiendo dos de ellas la correspondiente denuncia.

Las diligencias policiales se remitieron al Juzgado de Instrucción nº 4 de Iruñea, cuyo titular estableció una medida de alejamiento y prohibición de acercarse del detenido a las menores denunciantes.  

Por otro lado, la Policía Foral también ha dado cuenta de la detención de un vecino de Iruñea por la denuncia de abusos presentada por una joven el pasado 14 de mayo. Según el relato de la agredida, abusó de ella en un piso de Alde Zaharra.