Natxo Matxin
IRUÑEA

Merino y Kodro, entre algodones

Mikel Merino y Kenan Kodro no han entrenado con el resto de compañeros, reservados por el técnico rojillo, Enrique Martín, quien ha asegurado que ambos tienen «pequeñas molestias», algo que, en principio, no parece les vaya a impedir estar en el once que mañana se medirá al Nàstic.

Mikel Merino, durante el partido del sábado. (@CAOsasuna)
Mikel Merino, durante el partido del sábado. (@CAOsasuna)

A lo largo de la temporada, el preparador de Campanas ya ha ido dosificando al joven centrocampista, pieza clave en su esquema. Por su parte, el delantero donostiarra sufrió un fuerte golpe en la espalda en Oviedo, pero ya indicó en sala de prensa que ello no le iba a impedir jugar.

Con esas dos ausencias, la plantilla ha entrenado salidas de balón y remates, además de disputar un pequeño partidillo. A la conclusión del entrenamiento, Martín ha confirmado que va a convocar a toda la plantilla y ha anunciado que no va a haber grandes cambios respecto al once que goleó al Oviedo el pasado sábado. De producirse alguno, podría ser la inclusión de un central –Tano o Unai García–, en lugar de Pucko, que actuó como falso lateral derecho en el Carlos Tartiere.

Pañuelico sanferminero

El entrenador rojillo ha pedido a la afición que acuda a El Sadar con el pañuelico sanferminero en un partido tan especial, donde «no sé qué pasará, pero las sensaciones son impresionantes». «Está claro que todo se va a dilucidar en Tarragona, pero tenemos que salir con la misma intensidad con la que lo hemos hecho en estas últimas jornadas, aunque sin volvernos locos», ha matizado. Martín ha dado especial valor a «llevar la iniciativa» y, sobre todo, «a la inspiración de los que estén sobre el campo» porque «seguro que ambos equipos vamos a hacer un buen trabajo de grupo».

El míster ha explicado que este tipo de encuentros son «para gente con experiencia y recorrido», a la par que ve a un vestuario «que ha llegado mental y físicamente muy fuerte a este final de temporada». Además, ha resaltado que el foco informativo del herrialde esté ahora mismo puesto en Osasuna. «Tenemos en vilo a toda Navarra y nadie puede decir lo mismo. Osasuna está por encima de otras historias».