naiz

Ayudas para reducir la siniestralidad en empresas de menos de 25 personas

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa ha convocado las ayudas para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales en empresas que realizan actividades con elevados niveles de siniestralidad. Dotadas con 75.000 euros, están dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y el plazo de solicitud concluye el 13 de julio.

La convocatoria ha sido publicada en el BON y la tramitación se puede realizar a través de la correspondiente ficha del catálogo de la web del Gobierno.

El III Plan de Salud Laboral de Navarra 2015-2020 establece como uno de sus objetivos fundamentales mejorar las condiciones de trabajo en los sectores y actividades de mayor riesgo: industria de la alimentación; productos de caucho y plásticos; de hierro, acero y ferroaleaciones; metálicos; maquinaria; vehículos de motor, remolques y semirremolques; construcción de edificios y especializada; transporte terrestre y por tubería; y asistencia en establecimientos residenciales, según se han determinado en la convocatoria.

Las ayudas están dirigidas a actuaciones realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro en materia de prevención (sensibilización, asesoramiento y formación de la seguridad laboral) en empresas de menos de 25 personas.

Las acciones se deberán desarrollar antes del 30 de noviembre de 2016. El importe de la subvención, que se otorgará por concurrencia competitiva, será de 40.000 euros para el proyecto con más puntuación que aborde los riesgos laborales de la actividad de la construcción; y de 20.000, 10.000 y 5.000 euros para los tres primeros posicionados en iniciativas dirigidas al resto de actividades.