La fórmula consiste en colocar a las personas que accedan a las localidades de las peñas un distintivo-pulsera en el momento de entrar por los vomitorios de acceso.
Este año 2016 se inicia esta prueba piloto, que se realiza en diferentes fases. Al entrar a la plaza de toros, los empleados de la misma romperán una esquina de la entrada. Al llegar al vomitorio de acceso a las localidades (andanada, grada-tendido), el empleado de la plaza romperá la segunda esquina y al hacerlo dará al portador una pulsera que este se ha de colocar inmediatamente en la mano. Toda aquella persona que no porte pulsera o porte entrada cortada por ambas esquinas no podrá acceder a la zona de localidades de peña.
Se van a hacer dos modelos de pulseras. Las primeras pulseras corresponderán a Grada y Tendido, que serán del mismo color y con un distintivo que dice “PEÑAS T”. Las pulseras de Andanada son de un color diferente y su distintivo dice “PEÑAS A”.
Cada día las pulseras serán de un color diferente, por lo que la del día anterior no podrá ser utilizada para acceder a los diferentes espacios de la plaza
Habrá una tercera pulsera que solo se colocará a las personas que abandonen la plaza de toros durante la corrida y deseen volver posteriormente. Esta se colocará en las salidas de la plaza de toros.