Incluso la tensión habitual en la calle Curia también se ha vivido sensiblemente rebajada, si bien no han faltado los gritos de «UPN kanpora» al paso del que fuese primer edil Enrique Maya. Todo ello combinado con los tradicionales cánticos –‘Ikusi mendizaleak’ o ‘Kalera borrokalari’– o los continuados aplausos a Asiron, que ha correspondido con continuos saludos de su chistera.
Por lo demás, el principal acto del día del santo, que ha estado marcado por el intenso calor, apenas se ha salido de un guión normalizado, con el alcalde incluso lanzando flores a alguno de los balcones desde donde ha recibido muestras de cariño. Tras recoger al cabildo catedralicio, toda la comitiva ha realizado el recorrido tradicional –la calle Mayor, con un buen número de ikurriñas en sus balconadas–, donde no ha faltado incluso la presencia del astronauta en uno de ellos, después de que también lo hiciese en el Ayuntamiento con motivo del txupinazo.
Han estado ausentes de la representación municipal los concejales de Aranzadi e I-E, además de varios de EH Bildu. Como es tradicional, la efigie de San Fermín ha sido recogida de la iglesia de San Lorenzo y durante su paseo por Alde Zaharra, ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los iruindarras. Incluida la habitual jota al santo en la Plaza del Consejo, además del ‘Agur Jaunak’ en el Pozico de San Cernín, junto a otra serie de cánticos improvisados en diferentes partes del trayecto.