La primera respuesta ha llegado por parte de las peñas, que han salido a las 21:00 de la Plaza de Toros en silencio y con sus pancartas tapadas con una tela morada, acompañadas también por las peñas txikis. Cientos de personas les han recibido allí mismo con las manos levantadas y con banderolas moradas, y seguidamente han realizado una multitudinaria kalejira hasta la Plaza del Castillo, que para entonces ya estaba abarrotada por miles y miles de personas. Entre ellas se encontraban numerosos representantes institucionales, como la presidenta Uxue Barkos, otros miembros del Gobierno, el alcalde Joseba Asiron y la mayoría de los concejales.
Debido a la masiva respuesta, solo unas pocas peñas han podido llegar hasta la Plaza del Castillo, y las demás han permanecido en el tramo hasta la Plaza de Toros. Poco después de las 21:15 se ha desplegado en el escenario musical una pancarta de repulsa contra la violencia a las mujeres, que ha sido recibida con aplausos y gritos como «Erasorik ez» y «Gora borroka feminista».
En representación de los colectivos feministas, dos mujeres han leído un comunicado, en euskara y castellano, en el que han recordado los casos de abusos y agresiones sexuales que se están registrando estos sanfermines y han destacado que «hay líneas rojas que no se pueden cruzar bajo ninguna justificación».
A las 21:30 se ha dado por concluido este acto, probablemente el más multitudinario realizado en Iruñea contra las agresiones sexuales, y las peñas han retomado su música por las calles de la ciudad.