NAIZ
IRUÑEA

Condena a un iruindarra por abusar de una joven y al novio de esta por darle un puñetazo en los Sanfermines de 2014

La Sección Primera de la Audiencia de Nafarroa ha condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual a un pamplonés que agarró por la cintura e intentó besar contra su voluntad a una joven el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Iruñea. Asimismo, también ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de lesiones al novio de la joven por haber propinado un puñetazo en la cara al otro acusado en defensa de la víctima

 En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Iruñea, J. M. F. G., de 43 años, concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad. Deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros en concepto de daño moral.

 

Por su parte, el tribunal aplica a Z. R. B., de 26 años, la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una “agresión ilegítima”. Tendrá que abonar al perjudicado 91.500 euros —16.500 por las lesiones y 75.000 por las secuelas—, así como 60.430 euros a Osasunbidea por los gastos de la asistencia médica.