El defensa ha comentado que su apuesta era «venir y quedarme, para asentarme en Primera» y por ello eligió un club «con mucha alma, que está formado por jugadores de aquí que defienden lo suyo a muerte y que están en perfecta comunión con sus aficionados». «Creo en este proyecto y en este equipo, y me han hablado muy bien de la ciudad, es una oportunidad que no podía dejar escapar», ha asegurado dispuesto a integrarse lo antes posible.
Incluso podría ser titular este próximo sábado en el derbi contra la Real, ya que Clerc ha confirmado que «he hecho la pretemporada completa con el Espanyol y, si el míster lo considera oportuno, estoy preparado para jugar». El futbolista era una de las peticiones expresas de Enrique Martín para esta temporada, al que considera ideal para su línea de cinco en defensa.
El de Badalona es un lateral zurdo muy ofensivo, veloz, con capacidad de desborde y buenos centros. Una definición que él mismo ha completado con el hecho de que «también me pongo las pilas en defensa, ya que trato de ser lo más completo posible. El Girona (su último club) fue el equipo menos goleado de la categoría el año pasado».
Resulta curioso que Clerc estuviera enfrente en los dos partidos más importantes que Osasuna ha disputado en los últimos tiempos, en la salvación ante el Sabadell y en el ascenso frente al Girona. «Sí, es algo en lo que pensé mientras se negociaba mi fichaje, me dije sería la ostia poder acabar vistiendo esta camiseta», ha indicado señalando la elástica rojilla, cuyo número 21 será el que portará.