De cara al año que viene, el regidor donostiarra apuesta por «no bajar la guardia» en los «principales atractivos» que constituyen los fuegos artificiales y los conciertos de Sagües y por «seguir extendiendo» la fiesta a todos los barrios de la capital guipuzcoana, generando nuevos espacios festivos.
Goia ha ofrecido una rueda de prensa para realizar un balance de la Aste Nagusia donostiarra, que concluyó el pasado sábado, en la que se ha referido al «alegre» inicio de las fiestas con el cañonazo y el Artillero interpretado por actrices y actores vascos de la serie 'Allí abajo' junto a Gero Axular Dantza Taldea y la Escuela de Baile Eureka, o la concentración de Gigantes de Bilbo, Iruñea, Gasteiz y Donostia configurando entre todos un 2016 gigante en Alderdi Eder.
También ha destacado actividades como el cine en la playa de Ondarreta, que además de haber extendido su duración temporal, pasando de tres a cinco días, ha emitido íntegramente las películas programadas de las que han disfrutado 2.600 espectadores.
Los fuegos artificiales, con «un nivel francamente alto», han vuelto a ser el acto más multitudinario con una cifra de asistentes de en torno a 720.000 personas y cuyo concurso en su 53 edición ganó la Pirotecnia López de Galicia. El piromusical que puso punto final a la Aste Nagusia con los fuegos de Ricardo Caballer y la música de la Banda de Hondarribia dirigida por Juan José Ocón fue visto por 120.000 personas.