Naiz

Martín espera que el derbi ante la Real sea «muy intenso e igualado»

Enrique Martín espera que el derbi ante la Real Sociedad de mañana sábado en El Sadar «sea muy intenso e igualado», al tiempo que considera que los partidos en casa «pueden ser clave» para la clasificación de Osasuna en la Liga, por lo que quiere aprovechar el «ambientazo» que espera haya en el campo en los encuentros en casa.

Martín promete que el equipo competirá hasta no poder más. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Martín promete que el equipo competirá hasta no poder más. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Martín ha manifestado que, como ya lo hiciera la pasada temporada en el ascenso a Primera División, espera «seguir gozando» de sus futbolistas y de la afición rojilla.

«Espero el mismo ambiente. Quiero seguir gozando de mi gente, de mis futbolistas y de mi afición. Encima tenemos un derbi, que ayuda a que el ambiente sea más espectacular, ya que vendrá mucha gente de San Sebastián», ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Martín ha dicho que el partido de mañana es «diferente a cualquier partido de Liga». «Es un encuentro bonito, atractivo y de rivalidad entre dos equipos muy motivados. Seguro que habrá un ambientazo y será muy intenso e igualado», ha señalado.

El técnico ha indicado que «puede ser clave» para la clasificación de Osasuna la Liga en El Sadar y por ello van a intentar «aprovechar el ambientazo» que van a tener en todos los partidos en El Sadar, al tiempo que ha prometido a los aficionados que «el equipo va a competir hasta que no pueda más».

Ha apuntado sobre la Real Sociedad que «maneja muy bien el balón e intenta salir con la pelota desde atrás», así como que posee «buenos futbolistas y buenas individualidades». «A mí me gusta. Es un equipo bonito», ha añadido.

Ha señalado que el primer partido de la Real Sociedad contra el Real Madrid no sirve de referencia y, en este sentido, ha asegurado que «es un putada» que te toque debutar ante el Real Madrid o el Barcelona.

Martín ha manifestado que Osasuna debe competir en la misma línea que en su estreno en Málaga, donde consiguió un punto, «y a partir de ahí crecer en aspectos técnicos y tácticos».

El entrenador rojillo se ha mostrado satisfecho con la plantilla que está armando Osasuna, todavía pendiente de cerrar con un delantero y un pivote defensivo, mientras que ha indicado que no le preocupa que pueda marcharse algún futbolista.

«Veo que el muñequito se va poniendo bonito. Me está gustando», ha afirmado Martín, quien ha añadido que Osasuna tiene un equipo «bonito para jugar y competir».

Martín, que no pudo sentarse en el banquillo de La Rosaleda al estar sancionado, volverá mañana a un banquillo de Primera División 22 años después: «Es un subidón terrible. No pasa habitualmente en el fútbol que un tío aparezca otra vez en la elite 22 años después», ha dicho.

«Soy un privilegiado muy grande de poder vivir este momento. Por eso no puedo sufrir a estas alturas de mi vida. Tengo que gozar de lo que me está dando el fútbol. Será un momento muy apasionante y emotivo. Estoy súper encantado», ha observado.

Martín, que ha convocado a todos los disponibles, ha anticipado que probablemente estará en el banquillo Sergio León, que hoy ha realizado el primer entrenamiento con Osasuna tras ser fichado el miércoles procedente del Elche, y que Carlos Clerc, incorporado el lunes, tiene posibilidades de ser titular.