«Cuando se cumplen cuatro años de la privatización del servicio y del contrato con Mediterránea de Catering y se ha anunciado la intención de una reversión parcial de esta situación, creemos que es hora ya de dar pasos adelante», sostiene Ruiz en un comunicado.
Tras apuntar que saben que el contrato con esa empresa «ha tenido que ser prorrogado al no haberse iniciado el proceso de reversión del servicio», quieren conocer las intenciones del departamento de Salud al respecto y por eso piden al consejero que detalle hasta cuándo se ha prorrogado el contrato.
Al respecto indica que hace ya unos meses se anunció una reversión parcial del servicio de cocinas a la gestión pública, en concreto el referido a la compra de suministros y a los trabajos en cocina. Se mantendría en manos privadas la distribución y servicio de los platos.
«Sabemos que a puertas del debate presupuestario es complicado saber con qué partidas contará Salud para este proceso», según Ruiz, quien insiste en conocer los planes y pedir «pasos adelante, recordando que se trata de uno de los compromisos del Acuerdo Programático».
En su solicitud de comparecencia, pregunta además por la posibilidad de volver a sacar a concurso público la concesión del servicio que se mantendrá privatizado, así como por la intención de mantener el sistema de cadena de frío implantado por Mediterránea de Catering para las comidas o recuperar el sistema mixto tradicional.
Asimismo se pregunta al consejero por la situación y la calidad de los alimentos y platos que actualmente se sirven en el Complejo Hospitalario y sobre los mecanismos de control implantados a la empresa desde el departamento.