Naiz

Digard se reincorpora a los entrenamientos y apunta a titular en Eibar

El centrocampista francés de Osasuna Didier Digard se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo en Tajonar y será titular en el próximo partido ante el Eibar si no recae de la lesión muscular que le ha impedido debutar con la camiseta rojilla.

Digard, en pleno esfuerzo en el entrenamiento en Tajonar. (OSASUNA)
Digard, en pleno esfuerzo en el entrenamiento en Tajonar. (OSASUNA)

Digard, fichado como cedido por el Betis en el último día del pasado mercado de fichajes, se lesionó en su cuarto día de trabajo en Tajonar el 6 de septiembre y desde entonces ha estado de baja por una rotura muscular en el sóleo izquierdo.

El medio centro francés ha realizado trabajo individual desde entonces, hasta su reincorporación al grupo esta mañana en Tajonar, donde ha completado la sesión a buen ritmo, con partidillo incluido.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que cuando llegó Digard tenía previsto alinearlo en el Santiago Bernabéu, ha confesado que el futbolista francés será titular en Eibar, el lunes día 17, si se confirma la buena evolución de la recuperación de su lesión.

Martín puede jugarse su futuro en este partido, ya que la junta directiva ha señalado que mantendrá la confianza en el técnico rojillo mientras el equipo esté a un partido de los puestos de permanencia y Osasuna ocupa actualmente el penúltimo puesto a tres puntos de la salvación.

Esta semana ningún jugador ha comparecido en la sala de prensa al finalizar el entrenamiento, ya que el departamento de comunicación ha decidido suspender las ruedas de prensa esta semana.

Osasuna se ejercitará mañana viernes por última vez esta semana, puesto que tendrá descanso el fin de semana aprovechando el parón liguero, para regresar al trabajo el próximo lunes, a una semana del regreso a la competición frente al Eibar.

La plantilla rojilla ha recibido, al concluir la sesión en Tajonar, las pólizas médicas acordadas por los patrocinios con Acunca y la Clínica del Opus.