Naiz

El Ayuntamiento renueva el convenio de financiación con el Banco de Alimentos

El Ayuntamiento de Iruñea renueva el convenio de financiación con el Banco de Alimentos. El Consistorio subvenciona con 40.000 euros la financiación del alquiler de las naves de almacenamiento de productos y los gastos de personal.

Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Un momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

La Fundación Banco de Alimentos este año tiene como objetivo repartir 12 kg más de alimentos por persona al año y, además, ampliar en un 20% los ciudadanos beneficiarios de su ayuda. Así, en 2016 lo previsto es pasar a cubrir a 4.435 personas con una media de 137 kilos de productos alimentarios, frente a los 3.696 usuarios del programa (125 kg), a los que pudieron atender en 2015.

La concejala delegada de Acción Social y desarrollo Comunitario, Edurne Eguino y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, han firmado un convenio para que lograr esos objetivos sea más fácil.

Los 40.000 euros de financiación del Ayuntamiento de Iruñea se destinarán a actividades de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos en la ciudad, especialmente a hacer frente al alquiler de los casi 3.000 m2 de naves que la fundación tiene en el Polígono de Plazaola en Berrioplano (a lo que se destinará dos tercios de la cantidad concedida) y al pago parcial de salarios de personal de apoyo administrativo (el resto del importe). Esos dos conceptos suponen los capítulos de gasto más fuerte a los que se enfrenta cada año el Banco de Alimentos.