Naiz

Un informe aboga por aplicar a la Policía Municipal las nuevas retribuciones

Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Iruñea han emitido un informe en el que señalan que la modificación de retribuciones derivada de la ley foral de Policías de Nafarroa debe aplicarse también a la Policía Municipal con efectos desde el 1 de octubre.

De acuerdo con el informe, las nuevas retribuciones deberían aplicarse con efectos desde el pasado 1 de octubre.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
De acuerdo con el informe, las nuevas retribuciones deberían aplicarse con efectos desde el pasado 1 de octubre.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El informe establece en todo caso que para adaptarse a la normativa autonómica, el nuevo régimen retributivo se debe recoger en la Plantilla Orgánica y recuerda que está previsto que se apruebe a finales de año.

Al respecto, los servicios jurídicos municipales entienden que la propuesta de Plantilla Orgánica «debería adjuntar como motivación de las nuevas retribuciones los estudios de valoración que determinen los distintos complementos a asignar a los distintos puestos del cuerpo».

Recuerda además que estos estudios de valoración, realizados por primera vez en el ámbito de Iruñea, están ya concluidos como resultado de trabajo de un grupo multidisciplinar del ámbito policial, jurídico, y de la psicología aplicada, entre otros.

El informe jurídico añade también que la Policía Municipal de Iruñea cuenta con un reglamento Orgánico Propio y subraya que las modificaciones retributivas «en ningún caso incrementarán la masa salarial prevista para la Policía Municipal, sino que lo que se pretende es una mejor distribución de la cuantía (...)».

Y en este sentido, el informe apunta que «los cambios retributivos responden a la ordenación por parte de la Ley foral de los complementos de puesto de trabajo contemplados en la legislación para las Policías de Navarra: responsabilidad, dedicación, preparación técnica, y dificultad».