Naiz

Miguel Flaño considera que «no debemos pensar en plazos»

El defensa de Osasuna Miguel Flaño, quien ha afirmado que el entrenador Enrique Martín cuenta con la «total confianza de los jugadores», considera que ahora «no debemos pensar ni en plazos, ni en partidos posteriores».

Miguel Flaño ha puesto de relieve el total apoyo de la plantilla a Enrique Martín. (OSASUNA)
Miguel Flaño ha puesto de relieve el total apoyo de la plantilla a Enrique Martín. (OSASUNA)

Flaño se ha pronunciado en este sentido en referencia al hecho de que en las últimas semanas se haya puesto en entredicho la continuidad al frente del equipo del técnico Enrique Martín si los resultados en Liga no mejoran.

En una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, ha destacado que el vestuario «no enfoca» la situación del conjunto rojillo, penúltimo en la clasificación y sin haber ganado ningún encuentro desde el inicio de Liga, como «ningún tipo de plazo».

Ha apostado por «vivir el día a día a tope, con muchísima intensidad» y «no pensar más que en el presente, no en lo que pueda pasar», ya que ello es «una incógnita».

Flaño ha comparecido en la sala de prensa después de que la semana pasada desde el club se considerara oportuno que se suspendieran las ruedas de prensa de los jugadores tras el entrenamiento.

El capitán ha indicado, al respecto, que desde dentro no le han dado «ninguna importancia al tema» y, ha agregado, que son «partidarios de dar explicaciones» y de que el trato con la afición y la prensa «sea fluido».

Se ha referido al técnico rojillo, Enrique Martín, del que ha afirmado que el vestuario lo siente «como uno más», que le ve «muy enchufado, ilusionado, y con muchas ganas de crecer y mejorar» y ha incidido en que «es evidente» que les «ha dado mucho en muchos sentidos».

«Tengo pleno convencimiento en que lo vamos a sacar adelante y, por supuesto, con Enrique Martín», ha insistido para añadir que el técnico tiene «la total confianza» de los jugadores.

Flaño ha reconocido que en el inicio de Liga los resultados «no han acabado de llegar», pero que ello supone para los jugadores «una motivación más de darle la vuelta» y de «dar un paso al frente».

Ha comentado que el vestuario mantiene «la ilusión de siempre, incluso más si cabe» porque, ha dicho, «las circunstancias que han sucedido hasta ahora nos exigen momentos de un puntito más todos y poder hacer mejor las cosas para conseguir los objetivos».

En este contexto, el capitán ha admitido que en el fútbol «lo que importa es ganar partidos y sumar puntos» y, así, ha considerado que «puede ser normal que en el ambiente, en el entorno, se pueda generar en algún momento algo de desilusión».

Ha indicado, en esta línea, que «esa primera victoria, esos primeros tres puntos, llegan un poco a saturarte» y ha apostado por «ir a tope, centrarnos en ganar», pero desde una visión de «ilusión, motivación, ganas».

Así, Flaño ha señalado que los jugadores también deben ser «autocríticos para saber el nivel que exige la categoría y a dónde tenemos que llegar» y que deben «agarrar la categoría con uñas y dientes».

Sobre el próximo partido que Osasuna disputará el lunes 17 de octubre en Ipurúa frente al Eibar, el defensa ha señalado que espera un partido «muy intenso» contra un rival que está «en un buen momento».

Por otro lado, los jugadores Goran Causic y Didier Digard se han incorporado hoy a los entrenamientos, y éste último ha realizado un trabajo específico, al igual que el guardameta Mario Fernández.