Naiz

Aparcamiento provisional y cierre de accesos al cementerio por Todos los Santos

Los accesos al cementerio de Iruñea estarán cerrados al tráfico desde este sábado hasta el día de Todos los Santos. Además, se habilitará un aparcamiento provisional entre Donibane K.E. y el parque de Biurdana.

Los accesos al cementerio de Iruñea quedarán cortados a partir del sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Los accesos al cementerio de Iruñea quedarán cortados a partir del sábado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el próximo sábado 29, domingo 30, lunes 31 y martes 1 de noviembre permanecerán cerrados al tráfico los accesos al cementerio de Iruñea desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. En concreto, no se permitirá la entrada de vehículos en tres puntos: desde la rotonda de la avenida de Navarra (junto a Donibane K. E., desde la rotonda de las calles Orcoyen y Biurdana (junto al I.E.S. Julio Caro Baroja, ‘La Granja’), y desde la carretera de Miluze, a partir de su acceso más próximo a Barañain.

Desde Policía Municipal de Iruñea se recuerda que durante esos días estará disponible el aparcamiento provisional en superficie situado junto a la rotonda de la avenida de Navarra, entre Donibane K.E, y el parque de Biurdana. Además, los viales del barrio de Donibane cercanos al cementerio son de estacionamiento regulado, por lo que existe un gran número de plazas disponibles para aparcar.

Pases y excepciones
Como excepciones a este cierre en los accesos, se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de las empresas de floristería con tarjeta expedida por la Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de minusválido en vigor, siempre que el titular de la tarjeta ocupe el vehículo.

Asimismo las personas que tengan un motivo justificado o un impedimento físico temporal, y que hayan solicitado previamente un pase especial que habilite a un único vehículo acceder hasta las inmediaciones del cementerio, podrán estacionar en la zona. En todos estos casos, el tiempo de estacionamiento está limitado a una hora.

Estos accesos excepcionales, que incluyen a los vehículos de acompañamiento de las conducciones funerarias, se realizarán exclusivamente por la carretera que parte de la rotonda de la confluencia de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja ‘La Granja’.

La salida la harán por la carretera de Miluze, en dirección Barañain. El acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, junto a Donibane K.E., estará destinado exclusivamente a los peatones.

Policía Municipal prestará servicio permanente en la zona y atenderá las consultas de todos los ciudadanos. Para garantizar la seguridad y evitar situaciones de peligro en días de tanta afluencia de gente, se recomienda seguir en todo momento sus indicaciones.