Naiz

Detenido un reclamado judicial tras una persecución en coche por Iruñea

Un hombre reclamado judicialmente ha sido detenido tras una persecución en coche por la periferia de Iruñea en la que ha cometido infracciones graves de tráfico que han llegado a generar situaciones de peligro para los vehículos que circulaban correctamente por esas vías.

El detenido, sobre el que pesaba una requisitoria judicial de la Audiencia Provincial de Nafarroa que decretaba su ingreso en prisión, ha sido además acusado de daños y atentado por su «actitud violenta» ante los agentes que le detuvieron, según informa la Jefatura Superior de la Policía española.

Agentes de este cuerpo que realizaban funciones de Seguridad Ciudadana en el barrio de Sanduzelai han reconocido al conductor de un vehículo que se encontraba allí como una persona sobre la cual recaía una requisitoria judicial en vigor.

Como el vehículo estaba detenido frente a un semáforo, un agente se ha identificado e instado al conductor a que estacionara unos metros más adelante, a lo que éste ha hecho caso omiso iniciando la marcha, a gran velocidad, hacia Orkoien.

En ese momento se ha iniciado una persecución, durante la cual el huido ha invadido carriles contrarios y líneas continuas a una velocidad «muy superior» a la permitida, llegando a generar situaciones de peligro, al menos en tres ocasiones, a otros vehículos que circulaban correctamente por su carril.

La persecución se ha prolongado hasta el polígono de Landaben, donde han continuado las situaciones de riesgo hasta que el automóvil perseguido ha impactado contra el vehículo policial, quedando ambos inmovilizados, lo que ha permitido detener al conductor.

Una vez detenido, ha sido trasladado a dependencias policiales, donde tras tramitar el correspondiente atestado, ha pasado a disposición judicial siendo trasladado posteriormente para su ingreso en prisión.