Naiz

Causic dice que deben «correr el doble» y ser «más agresivos» que el Atlético de Madrid

El futbolista serbio de Osasuna Goran Causic ha afirmado que si quieren ganar el domingo al Atlético de Madrid en el estadio El Sadar deberán «correr el doble» y ser «más agresivos» que el conjunto madrileño.

Causic, en su comparecencia ante los medios en Tajonar. (OSASUNA)
Causic, en su comparecencia ante los medios en Tajonar. (OSASUNA)

Causic ha manifestado que el Atlético de Madrid es «quizá el mejor equipo tácticamente» de LaLiga Santander, un conjunto que «corre y pelea mucho», por lo que ha destacado que deben superar al rival en este aspecto para lograr la primera victoria de la temporada en casa.

El jugador serbio ha admitido en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que Osasuna jugó un «mal» partido en Leganés, con una actitud «nada buena», y ha añadido que les «faltó mucho el balón», sin plasmar lo que había propuesto el nuevo entrenador, Joaquín Caparrós.

«Trabajamos mucho durante el parón liguero el aspecto táctico, pero no se trasladó al campo lo que se preparó. Fue el peor día en general», ha comentado.

«Fue el primer partido (de Caparrós). El equipo necesita adaptarse a las exigencias del míster y tenemos que dar mucho más», ha agregado.

Causic ha hablado sobre las diferencias entre Enrique Martín, destituido tras la undécima jornada, y Joaquín Caparros, que debutó con derrota en Butarque el pasado lunes.
«Con Enrique se jugaba más en largo y a esperar la segunda jugada. Con Caparrós se juega más el balón y eso me viene mucho mejor a mi estilo», ha indicado Causic, quien precisamente debutó el pasado lunes.

«Estoy feliz por debutar, pero no fue completo por la derrota del equipo. He pasado más de dos meses sin jugar y espero tener más minutos y mostrar lo que tengo», ha dicho.

El centrocampista rojillo, que podría ser novedad en el once inicial ante el Atlético de Madrid, ha declarado que trabaja «para ser titular» y que ha venido a Iruñea «para jugar», aunque ha recordado que le perjudicaron un par de lesiones al principio del campeonato.

«Con Enrique no tuve minutos y respeto su decisión. Con el cambio de entrenador se abre otra oportunidad, algo normal en el fútbol», ha opinado.

Causic ha indicado que «de aquí a Navidad» deberían encajar «las piezas del puzzle» con el nuevo entrenador para que «las cosas empiecen a funcionar» y sobre las opciones de Osasuna, penúltimo pero a tres puntos de la permanencia, ha apuntado que cree en el equipo.

«Tiene cosas positivas y un trayecto largo por delante. Se va a sufrir, pero creo en el equipo», ha afirmado Causic, quien ha asegurado que Osasuna jugó algunos partidos «con mucho miedo».

«Hay que quitarlo y bajar la presión que tenemos los jugadores para jugar el balón. Si esta situación se supera, el equipo tiene calidad para jugar y hacer mucho más», ha concluido.