Las victorias de Liga ACB frente a Manresa y de Eurocup en la cancha del Alba Berlín han limpiado el horizonte de RETAbet Bilbao Basket, que hoy afronta un partido ante el Joventut en parte especial para el técnico Carles Durán a partir de las 12.30 en Miribilla.
«Mi casa ahora es Bilbao Basket y espero poder estar aquí muchos años. Pero en el Joventut me he formado, he crecido y tengo muchos amigos. Los dos vamos a querer ganar y esperemos que seamos nosotros los que lo saquemos adelante», reconocía el preparador barcelonés en su alocución previa.
La cuestión es que, con un balance de 5-3, los hombres de negro ocupan unas de las últimas plazas coperas. Aunque el final de la primera vuelta aún esté lejos, cada victoria contará para colarse entre los ocho primeros, sobre todo en los partidos que Bilbao Basket juegue de local.
Ahí entra otra de las claves del Joventut. Y es que la Penya siempre ha jugado a buen nivel en Bilbo, llegando a imponerse siete veces. La última victoria verdinegra acaeció en 2014, aunque en el recuerdo siempre quedará el 100-116 del 22 de noviembre de 2008 en La Casilla.
Tras un mal arranque, la Penya ha ganado a Unicaja o Valencia Basket, endurecidos tras fichar al pívot Jerome Jordan y la mejora de Sabat, Vidal y Abalde.