La petición, señala EH Bildu, surge «a raíz de los últimos incidentes que ha protagonizado la Policía Nacional» en El Sadar «durante los partidos de Osasuna».
«El último caso, tras el partido contra el Alavés, los agentes cargaron duramente contra la afición albiazul a pesar del buen ambiente festivo que reinó durante toda la jornada», indica EH Bildu, que añade que esta «injustificada intervención policial no es un hecho aislado».
La colación señala que «en los últimos meses han sido numerosas las quejas públicas realizadas por aficionados osasunistas denunciando actuaciones irregulares por parte de agentes de la Policía Nacional».
Una actitud, agrega, que «genera un clima de confrontación que en nada beneficia a la erradicación de comportamientos violentos en el ámbito deportivo».
EH Bildu muestra en la moción su «rechazo» a cualquier acto de violencia que ocurra durante los acontecimientos deportivos, se «solidariza» con los aficionados del Alavés «lesionados en la carga policial» y pide al Ejecutivo que sea la Policía Foral quien asuma las labores de seguridad y vigilancia en El Sadar.