Seguro que la hinchada albiazul se las prometía muy felices en el descanso. El bocadillo en la grada de Riazor sabía a gloria y el frío era menos frío gracias al 0-2 que brillaba en el marcador.
La eliminatoria se había puesto de cara muy pronto, ya que a los tres minutos el venezolano Christian Santos mandaba el balón a la red deportivista. Los de Pellegrino han completado una buena primera mitad y el premio se ha duplicado cuando ya llegaba el descanso, gracias al tanto de Edgar desde los once metros.
Pero en la reanudación ha cambiado el panorama y los de Gaizka Garitano se han venido arriba. De perdidos al río ha debido ser la consigna el el vestuario. El Alavés reculaba, pero no ha podido mantener una renta que le ponía con pie y medio en cuartos.
Bruno Gama ha recortado distancias en el 73, y ya en el último minuto de la prolongación Joselu ha cebeceado un centro para sellar las tablas. El resultado no es nada malo para el Alavés, pero deja un sabor amargo por cómo ha llegado. La resolución, el miércoles que viene en Mendizorrotza. Ficha técnica / Resultados