Naiz

HIREKIn muestra su «rechazo a toda forma de represión»

Ante el juicio contra los tres okupas detenidos el pasado 8 de octubre en el paseo Sarasate durante la ocupación de una vivienda y que ha sido suspendido hasta el 28 de febrero, el colectivo hIREKIn ha hecho público un comunicado en el que muestra «su rechazo a toda forma de represión con que se ataca a quien planta cara al sistema».

Imagen tomada durante la ocupación de la vivienda del paseo Sarasate. (@aagirrezabal)
Imagen tomada durante la ocupación de la vivienda del paseo Sarasate. (@aagirrezabal)

En su nota, hIREKIn recuerda que esta mañana «decenas de personas se han acercado a mostrar su solidaridad» con las tres personas que iban a ser juzgadas. Bajo el lema ‘No a los montajes policiales’, «hemos mostrado nuestro rechazo a todas las formas de represión con que se ataca a quien plantan cara al sistema establecido».

El juicio se ha suspendido y pospuesto para el 28 de febrero y, previendo que se suspenderá también el segundo juicio, hIREKIn ha decidido desconvocar la concentración de mañana.

El colectivo añade que las tres personas «detenidas durante aquel desalojo sin orden judicial se enfrentan a acusaciones por lesiones a los agentes y atentado a la autoridad, además de por okupación. Falsas acusaciones para añadir a la represión física también una represión económica y judicial en forma de multas y penas de cárcel: 45 meses de cárcel y 7.650 euros en multas en total».

En su opinión, «las fotos y los partes médicos demuestran que, como siempre, fue la policía la que repartió y nosotras quienes recibimos, pero sabemos que el circo de la justicia es parte del aparato para garantizar el orden y la propiedad privada».

Por ese motivo, insiste en que «hay responsabilidades políticas en el Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad Ciudadana ante los sucesos de aquel día. E insistimos sobre todo en que, más allá de toda represión, seguiremos con la lucha anticapitalista. En contra de la vivienda mercancía, seguiremos okupando. Sarasateko hiruei, absoluzioa!».