NAIZ
BILBO

La Ertzaintza abre un atestado por una agresión sexista a una menor en Durango

La Ertzaintza ha abierto un atestado por una agresión sexista sufrida por una menor el pasado 3 de enero en Durango, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Policía autonómica. El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa por estos hechos.

El Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su «repulsa y rechazo» ante la agresión sexual sufrida por una menor el pasado día 3 de enero en este  municipio vizcaino.

La Ertzaintza ha abierto atestado por estos hechos que, según la información aportada por el Consistorio, se produjo en las inmediaciones de Murueta Torre.

El Ayuntamiento ha rechazado «cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres».

También ha trasladado su apoyo a la víctima de la agresión, a su familia, y pone a su disposición todos los medios de los que la institución dispone.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración contra la violencia sexista organizada por la Plataforma Feminista de Durango esta tarde y el próximo jueves en Andra Mari.