NAIZ

La Ertzaintza busca a tres individuos por la agresión sexual a una joven

Según apuntan algunas informaciones, la Ertzaintza busca a tres individuos por la agresión sexual denunciada este fin de semana por una joven de 18 años en Bilbo.

La Ertzaintza continúa la investigación de la denuncia presentada por una mujer por abusos sexuales cometidos durante este pasado fin de semana en Bilbo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado y la víctima presentó la denuncia tras sufrir la agresión.

Según publica el diario ‘El Correo’, la Policía autonómica busca a tres individuos por participar en la agresión a la joven de 18 años. En el citado medio aseguran que la Policía autonómica «dispone de pruebas concluyentes» de que «mientras dos de los agresores abusaban de la chica» un tercero «grababa la escena con un teléfono móvil».

La denuncia presentada ante la Ertzaintza por la joven de 18 años se conoció el miércoles. La mujer habría señalado que hacia las 2.00 de la madrugada del sábado 14 de enero se encontraba en una discoteca del centro de Bilbo y tras perder la noción del tiempo, se despertó por la mañana en la zona de Santutxu.

La joven acudió al hospital de Basurto, donde activaron el protocolo para casos de agresiones sexuales al presentar dolor en la zona genital.

En la información publicada por el diario ‘El Correo’ se apuntaba a que podría tratarse de un caso de burundanga, sustancia que tras ser consumida elimina la voluntad de la víctima.

Sin embargo, desde los informativos de ETB se aseguraba que la Ertzaintza ha descartado la hipótesis de que la joven denunciante hubiera sido drogada con burundanga.

Caso similar en diciembre

El pasado mes de diciembre una joven de 19 años presentó una denuncia por agresión sexual ante la Ertzaintza. Según relató, la noche del 5 de diciembre salió con un grupo de amigos por los bares de Indautxu y se despertó el día siguiente en el parque Doña Casilda al lado de Zubiarte con lagunas de memoria, semi desnuda y dolorida, junto a un desconocido y con signos de haber sido agredida sexualmente. Algunas informaciones, que no han sido confirmadas, apuntaban a que podría tratarse de un caso de burundanga.

El mismo día la joven acudió al hospital de Basurto y presentó una denuncia. La Ertzaintza inició una investigación y el presunto autor del delito, un varón de 21 años, fue arrestado en la localidad guipuzcoana de Beasain el pasado 3 de enero.