NAIZ

Royal Blood y Brian Wilson encabezan las nuevas confirmaciones de Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi, ha anunciado este jueves la incorporación a su cartel de Royal Blood, Brian Wilson (The Beach Boys), Explosions in The Sky, Joe Goddard, Aterciopelados, Los Punsetes, IDLES y los bilbainos Zazkel.

Cartel BBK Live.
Cartel BBK Live.

Según informa BBK Live en una nota, Royal Blood fueron la banda británica revelación en 2015, y actualmente son, «sin lugar a dudas, la banda del momento». En tan sólo dos años se han convertido «en un fenómeno mediático que agota entradas dentro y fuera de sus fronteras"}. El dúo inglés compone «un rock enérgico adictivo», con toques de blues y garaje, y sin contar con una sola guitarra.

«Los de Brighton sorprenden sobre el escenario porque es difícil de creer que tan sólo dos personas puedan sonar tan potentes o mejor incluso que una banda al completo», ha destacado la organización del festival.

Por su parte, Brian Wilson, fundador de los californianos The Beach Boys, interpretará en Bilbao BBK Live «Pet Sounds», el que él mismo vislumbró como «el disco de rock and roll más importante de la historia». «Un disco demasiado adelantado para la época, que inicialmente no convenció, y que terminó siendo considerado como una obra maestra del rock», han afirmado.

Asimismo, Explosions In The Sky, banda instrumental de post-rock norteamericana, presentará en Bilbao BBK Live ‘The Wilderness’ (2016).

Ademas, Joe Goddard regresará al festival bilbaino con nuevo disco que verá la luz este mismo año.

Por otra parte, Aterciopelados, banda que irrumpió en 1990 en la escena musical latinoamericana, vuelve casi 30 años después.

Los Punsetes e IDLES también han anunciado su presencia en el cartel.

los ganadores de la última edición del concurso Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival, donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.